¿Que son los pull?


En una anterior entrada avanzamos un tema que íbamos a abordar posteriormente, los pull.

Como comentábamos los términos push y pull estaban estrechamente vinculados como acciones de marketing. De los push ya hicimos una entrada.

Si buscamos la traducción de esta palabra inglesa nos podemos encontrar los siguientes significados: arrastrar, arrancar, extraer, estirón… Que mal suena!! Nada más lejos de la realidad y de nuestra intención!

La estrategia pull es una herramienta de marketing dirigida hacia el consumidor final. De forma contraria a cuando abordábamos los push, ahora nosotros incitamos al cliente a que interactue con nosotros. Intentamos atraer su atención y recoger toda la información que podamos tratar en beneficio mutuo.

El protagonismo principal lo tienen nuestros clientes y usuarios, lo cual les crea un vínculo emocional con nuestra marca. Intentamos atraer como un imán a nuestros público objetivo para que sea partícipe de nuestra marca.

Desde la aparición de la 2.0, esta ha sido una cuestión básica, fomentamos la participación activa de los usuarios. Con la 3.0 se ha pretendido que el usuario sea el c¡verdadero protagonista, quien rige y ordena las directrices a seguir.

En definitiva, no hay nada más importante que hacer que nuestros usuarios sean los “propietarios” de nuestra marca, porque de hecho lo son!!

No hay que tener miedo para recoger todo lo que los clientes quieren y desean de nosotros, ellos son los que nos mantienen vivos al fin y al cabo.

¿Podemos integrar soluciones pull en nuestra app? Definitivamente sí.

Desde Aplicarium consideramos que una de las herramientas más efectivas en una app es la creación de un formulario, desde el cual (con acceso identificado o no) podamos recoger toda la información que nos quieran enviar, crearles una puerta de entrada en nuestra marca.

Pero también es una herramienta de marketing interno, con un acceso identificado podremos crear una herramienta de mejora del funcionamiento interno de la empresa.

Es muy fácil y sencillo desarrollar esta herramienta… https://www.youtube.com/watch?v=klsMVp4MKPA&index=6&list=PLBkfUD5kGuyHhnxO1BHqA-UKaLkQVv6mQ

De hecho es una herramienta que en Aplicarium está en continua progresión y le hemos añadido nuevas funcionalidades.

Deja que tus clientes se acerquen y decidan por tí!! Su opinión es la más importante!!

Adelantándonos a próximas entradas en el blog y dejando de lado el sistema de pull, si ahondamos en las funcionalidades de los formularios, nos preguntamos, y si nuestros comerciales pudieran realizar pedidos insitu mediante su Smartphone con nuestra app (creada por sólo 99 €)…

Pull Aplicarium

Herramientas pull en app