¿Que son los push?


La tecnología push es una forma de comunicación a través de internet en la que la petición de envío tiene origen en el servidor, por oposición a la tecnología pull, en la que la petición tiene origen en el cliente.

Esta es la referencia que encontramos en Wikipedia al introducir el término “envio push”. Muchos de los usuarios de Aplicarium nos preguntan acerca de las notificaciones push: en que consiste esta herramienta, que beneficios tiene, que limitaciones hay, como se realizan estos envíos desde Aplicarium…

El ejemplo más sencillo para poder entender el sistema de push en Smartphones lo podemos encontrar en el WhatsApp, en la parte superior de nuestro teléfono aparece una notificación cada vez que recibimos un mensaje. Simplemente estamos hablando de eso, es un mensaje que nuestra app nos envía para informarnos de que hay una nueva notificación. Todo ello sin necesidad de abrir nuestra aplicación.

Por lo tanto estamos hablando de un medio de comunicación directo desde nuestra app hacia nuestros usuarios. Es una herramienta de marketing directo que permite transmitir instantáneamente nuestro mensaje al receptor, es un “mini spot”.

Pero hay que tener mucho cuidado con el uso de esta herramienta, no podemos compararnos con WhatsApp o con  Gmail, no podemos estar mandando continuamente mensajes a nuestros usuarios. En la actualidad muchos usuarios eliminan Facebook de su móvil por la molestia de las continuas notificaciones, el usuario percibe lentitud en su dispositivo y excesivo rendimiento de la batería de su móvil.

Por lo tanto, nuestra recomendación es el envío de 2-3 push semanales y por último y lo más importante, con información de interés, necesitamos comunicación con nuestros usuarios, pero información que sea considerada de interés.

Con Aplicarium, nuestros usuarios tienen la posibilidad de enviar push a los usuarios de su app sin ningún tipo de coste adicional.

Es el momento ideal para construir tu app en nuestra plataforma (www.aplicarium.com) y poder utilizar los push con total libertad. Es una herramienta de marketing muy interesante, que bien utilizada tiene mucho potencial.

En un posterior post hablaremos de los pull (comunicación directa desde el usuario hacia nosotros) y de como podemos implementarlo desde Aplicarium.

Envío Push

Push Aplicarium